En el mismo, además del responsable de Feda, , han participado, entre otros, el alcalde, , y el presidente de la Diputación Provincial, .

A esta edición se ha presentado un total de 59 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participarán en este itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa. La mayoría de los proyectos seleccionados (15 de los 25) están liderados por mujeres.

El alcalde ha destacado que “los emprendedores son auténticos héroes porque ponen en riesgo su patrimonio y su tiempo, dedicando todos sus esfuerzos a generar desarrollo económico y empleo de calidad”.

Casañ, ha informado el Ayuntamiento, ha reconocido a Feda, su ímpetu y su esfuerzo en la consecución de nuevas metas para hacer de Albacete, en colaboración con el resto del tejido productivo y en definitiva del conjunto de la sociedad albaceteña, una ciudad de oportunidades, un espacio de progreso y de futuro.

De su lado, Cabañero se ha mostrado especialmente satisfecho de que, un año más, haya “una presencia importante del conjunto de la provincia entre los proyectos seleccionados”. Concretamente siete de ellos llevan tras de sí el sello de localidades como La Roda, , , de la Sierra y Caudete, ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Estoy convencido de que serán fundamentales para, de la mano del tejido empresarial y del empuje, el conocimiento, la creatividad y las ideas de vosotros y vosotras, emprendedores y emprendedoras, es como mejor podemos poner en valor nuestros pueblos, sus grandes potencialidades, generando así en ellos oportunidades de desarrollo en muchas facetas”, ha resaltado.

Cabañero ha lanzado su más sincera enhorabuena a quienes hoy comienzan este intenso camino hacia convertir en realidad sus respectivos sueños profesionales y, a buen seguro, el de otros y otras de su mano en poco tiempo.