En rueda de prensa, Carrascosa ha señalado que a esta convocatoria se han presentado un total de 880 espectáculos de los que finalmente se han seleccionado 25, de ellos 12 son de Castilla-La Mancha lo que da cuenta de “la apuesta por el arte de la región”; el resto proceden de comunidades como País Vasco, , Andalucía, Comunidad Valenciana o .

Como novedades, ha explicado que se consolidan los cuatro días íntegros de espectáculos —anteriormente eran tres—. También este año se ha invitado a representantes de otras regiones y de este modo “luego llevarán espectáculos de nuestra Comunidad Autónoma a otras regiones”.

Además, hay una serie de actividades paralelas como el Programa ‘Platea’ de espectáculos en la calle, una zona de mercado —en la Casa José Saramago— en la que habrá gastronomía y vinos y donde participarán 20 empresas, dos actuaciones musicales en directo y un teatro basado en música.

Asimismo, ha dado a conocer que tendrá lugar una exposición de fotografía e indumentaria de danza —del 4 al 20 de abril en la Casa de la Cultura José Saramago— y un proyecto para jóvenes voluntarios.

En definitiva, ha concluido Jesús Carrascosa, se invierte “en el desarrollo de la comunidad y es un escaparate para que las distintas compañías puedan vender su producto”.

ESPECTÁCULOS

Entre los distintos espectáculos, que serán gratuitos, se podrá ver: ‘La hora flamenca’ de El Chinchilla; ‘Los amores oscuros’ de la compañía La Trilla-; ‘María Zambrano, La palabra danzante’, de la compañía Karlik Danza Teatro; ‘Cello-Rock’ de Manchelos; o ‘Romeo & Juliet’ de la compañía .