El alcalde de Albacete, ; el vicepresidente de la Diputación, ; el presidente del IFAB, ; el presidente de la (Apreca), y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, han participado en la inauguración de esta feria.

Serrano ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre las diferentes administraciones y las empresas concesionarias para garantizar un año más su éxito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha mostrado su deseo de que Ferimotor incremente el número de visitantes y de ventas con respecto a la pasada edición, en la que contó con la visita de un total de 12.160 personas, al considerar que “si al sector le va bien”, se podrá “avanzar en el desarrollo económico, en la renovación de la flota del parque automovilístico de Albacete, generar más empleo, más oportunidades, más riqueza y ser una ciudad más eficiente y sostenible, con una mejor seguridad vial”.

Serrano ha destacado los buenos resultados de matriculación conseguidos en la provincia de Albacete durante el pasado año, recordando que en 2018 se matricularon 9.530 vehículos, un siete por ciento más que en 2017.

TERMÓMETRO “MUY PRECISO”

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “la venta de vehículos es un termómetro muy preciso para diagnosticar el avance, el progreso, la generación de empleo y de riqueza en Albacete y situarnos en el mapa nacional”, una vez que es “la provincia que más crece en número de matriculaciones”.

El alcalde de Albacete ha invitado a los albaceteños a visitar la XIX edición de Ferimotor hasta este domingo para que puedan disfrutar de la amplia variedad de automóviles nuevos, usados y de ocasión que ofrecen los participantes en unas instalaciones “más ambiciosas y renovadas”, asegurando que “aquí traéis las novedades, lo mejor de cada casa y las ocasiones del momento”.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación, Agustín Moreno, ha remarcado la aceptación que esta feria tiene por parte de las empresas automovilísticas “con la presencia de 30 marcas presentes en los 17 expositores habilitados”, y ha deseado a todos ellos “récord de ventas”.

Además de la exposición interior, Ferimotor ha habilitado el aparcamiento exterior, una zona donde los compradores y compradoras podrán evaluar los automóviles de ocasión y kilómetro cero. Como novedad, destaca que este año los vehículos están cubiertos por una carpa, recurso instalado hace solo unos días por los responsables de la IFAB, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

MEJORAS EN IFAB

El presidente de la IFAB, Juan Martínez, ha puesto en valor las últimas obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo por la Diputación provincial en este espacio ferial. Agradecimiento al que el vicepresidente de la institución, Agustín Moreno, ha respondido abogando a la responsabilidad de servicio y colaboración adquirida hace 19 años con los empresarios de la provincial para impulsar iniciativas de negocio que resultaran beneficiosas para la ciudad.

Las actuaciones han consistido en el acondicionamiento y mejora de las oficinas y del salón de conferencias, en la adecuación de un espacio específico como sala de enfermería, y en la creación de nuevo emplazamiento como almacén.

Todo, según ha indicado, para agilizar el trabajo de quienes desarrollan su carrera profesional en la y para favorecer un mejor trato a los clientes, primando la profesionalidad y la seguridad en el mismo.