El alcalde de Albacete, , ha asegurado que la lucha contra el desempleo es una de las principales “preocupaciones y ocupaciones” de la presente , por lo que seguirá trabajando de la mano de la patronal y los sindicatos para “procurar herramientas, mecanismos y recursos” capaces de generar , según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

En opinión del alcalde de Albacete, este es un “programa muy demandado y de éxito”, tal y como demuestran los 410 jóvenes y 315 empresas que han participado en sus primeras cinco ediciones, así como los 362 jóvenes y las 140 empresas que han presentado sus solicitudes para participar en esta quinta edición.

Manuel Serrano ha destacado el elevado índice de inserción laboral conseguido gracias a este programa, cercano al 80 por ciento, una vez que han sido contratados 70 de los 90 becarios participantes, en muchos casos con una duración superior a la exigida, con contratos de seis meses e incluso un año en las empresas donde han realizado sus prácticas.

COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Además de la elevada inserción laboral, el alcalde de Albacete ha asegurado que otro de los grandes atractivos que ofrece este programa es el compromiso de contratación que asumen las empresas participantes, contratando a sus becarios con una duración mínima de tres meses a media jornada o de un mes y medio a jornada completa una vez finalizadas sus prácticas para que puedan demostrar su valía profesional, sin olvidar la beca mensual del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 430,27 euros que los jóvenes reciben durante el periodo de prácticas.

Manuel Serrano ha felicitado a los becarios que han concluido con éxito las prácticas de tres meses que han realizado en diferentes empresas de Albacete desde mayo del pasado año hasta este mismo mes de febrero, en un total de 11 fases, convencido de que su paso por este programa les ayudará a acceder con las mejores garantías de éxito al mercado laboral.

Del mismo modo, el regidor albaceteño ha agradecido a las empresas participantes la confianza que han depositado en este programa, así como en los jóvenes titulados para nutrir de savia nueva sus negocios y dar respuesta a sus necesidades empresariales, al tiempo que ha puesto en valor su importante contribución a la generación de empleo juvenil de calidad en Albacete.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo al concejal de Empleo, , y a los técnicos de este servicio municipal por su “implicación” y por el “excelente trabajo” realizado para garantizar el correcto desarrollo de este programa.

El primer edil de la ciudad ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá impulsando este programa de becas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados y acabar con el desempleo juvenil en Albacete, en estrecha colaboración con el tejido empresarial y los sindicatos.

Durante el acto de clausura, Manuel Serrano ha estado acompañado por el presidente de FEDA, ; la secretaria de Empleo de CCOO, ; la secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de UGT, ; y representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.