Este año dicha festividad ha superado sus cifras de participación respecto a años anteriores, según lo ha afirmado el delegado general de la Universidad de Castilla-La Mancha, , a los medios de comunicación.

En la inauguración han estado también presentes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, ; el alcalde de Albacete, ; y el delegado del Campus de Albacete en funciones, .

Un total de cuatro autobuses que provienen de toda la región van a llegar a la ciudad albaceteña para disfrutar de una variedad de actividades. La primera de ellas se ha llevado a cabo a las 9.30 horas en el Jardín Botánico de la cual Nieto ha asegurado que “ha sido un éxito”.

Repartidos por el campus universitario se han colocado varios estands, entre los que hay un punto morado. Todos ellos han organizado diversas actividades lúdicas con el objetivo de lograr una conjunción de todos los campus y de esta manera “fomentar la participación de todos los estudiantes en lo que es vida universitaria más allá de las aulas”, según ha explicado Mena

Por su parte, Ana Carretero ha agradecido a la representación estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha por el trabajo que han realizado para “sacar adelante el ‘Intercampus 2019’ en la ciudad de Albacete”. Asimismo, ha asegurado que con este tipo de actividades culturales; solidarias; deportivas; y musicales también se hace universidad.

EL CAMPUS DE ALBACETE INCREMENTA SUS CIFRAS EN EL ALUMNADO

Casañ ha valorado que el Campus de Albacete ha crecido un 7 por ciento en el último año, lo cual “es una buena noticia” tanto para este año como para el futuro. Un porcentaje que ha considerado positivo para la universidad y también para la ciudad ya que ha aumentado en el nivel de alumnos.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha calificado este día como “importante” para la ciudad puesto que vienen estudiantes de toda la Comunidad Autónoma. Él mismo ha afirmado que desde el comienzo de la nueva legislatura se está trabajando en “fortalecer” la unión entre el Ayuntamiento de Albacete y la UCLM puesto que considera que es un “beneficio” para la ciudad.

Miguel Ángel Collado ha valorado el incremento de alumnos que se ha dado este año en el Campus de Albacete puesto que ello ha conseguido que se crezca en ingresos. Con la subida de alumnos que estudian en Albacete, en relación a la formación de grados, el beneficio no solo será para este año, sino que, “se multiplica por cinco o seis años”.

De esta manera, ha querido afirmar que este tipo de “festivales” contribuyen a “crear región” y ha agradecido el apoyo que ha recibido esta actividad por parte del Ayuntamiento.

ARTISTAS QUE ASISTEN AL ‘INTERCAMPUS 2019’

Un total de trece grupos de música van a amenizar el recinto desde por la mañana. Entre ellos se podrán disfrutar en la jornada de la mañana de Surfer; Cleem&Reek; Alex Quintanilla; y de .

A partir de las 16.00 horas será ; Cristian Zamora; ; Don Fluor; Magno; DJ y DJ Piñu; Brian Van Andel; Space Elephants, los encargados de hacer disfrutar a los estudiantes con el broche final de Diego Hidalgo.