Las trabajadoras de Netalia Raspeig Albacete han iniciado hoy la segunda semana de movilizaciones para reclamar el pago de sus nóminas. Según declaraciones de , en representación de la federación de construcción y servicios de en Albacete “las trabajadoras han cobrado este fin de semana la nómina correspondiente al mes de febrero; la empresa les sigue adeudando los salarios correspondientes al mes de marzo y sigue acumulando episodios de incumplimiento reiterados a lo largo del tiempo” ha informado Lozoya.

Lozoya, ha asegurado que no entiende como la administración sigue adjudicando servicios a este tipo de empresas incumplidoras “la administración tiene que obligar a Netalia Raspeig a cumplir con su obligación de pagar los salarios a las trabajadoras. Y si siguen sin pagar, tomar medidas contundentes y quitarles las concesiones que esta empresa incumplidora tiene en Albacete”

“Ante las concentraciones y actos de protesta de las trabajadoras de la semana pasada, la respuesta de la empresa ha sido abonar el mes de febrero para “intentar desmovilizarlas”. En este sentido, Lozoya ha advertido que hasta que no se regularicen los pagos continuarán las concentraciones ante las puertas del CRMF de Albacete”.

“Estas trabajadoras, encargadas de la limpieza del CRMF cumplen cada día con su trabajo y llevan meses sufriendo el impago de salarios. No cesarán en la lucha hasta que la empresa les pague todo lo que les adeuda”, ha advertido Lozoya.

Por su parte, , en representación de las trabajadoras de Netalia Raspeig de Albacete ha manifestado que “la administración no puede seguir otorgando contratas a este tipo de empresas que incumplen sus obligaciones de forma reiterada. Este tipo de adjudicaciones tiene consecuencias que al final pagamos las trabajadoras, a las que las empresas concesionarias dejan de abonar las nóminas, lo que genera graves problemas para sus economías familiares”.

García ha remarcado que “no se puede permitir que los impagos y los retrasos en el abono de los salarios de las trabajadoras sean una constante. Hay familias que dependen de una nómina. Hay que buscar soluciones para que la empresa cumpla con sus obligaciones y pague a las trabajadoras lo que les debe, así como que en los meses sucesivos regularice los pagos y no se retrase”.

Para finalizar, García ha informado sobre el calendario de movilizaciones previstas en los próximos días “el próximo miércoles y viernes, las trabajadoras volverán a concentrarse a las 11.00 horas ante las puertas del CRMF de Albacete; concentraciones que se mantendrán todas las semanas hasta cobrar las nóminas impagadas” ha matizado.