Finalmente y tras denunciarlo públicamente en cinco ocasiones durante los últimos dos años, el Grupo Municipal Socialista ha conseguido que las 30 trabajadoras que prestan el servicio de limpieza en los 40 Centros Socioculturales y dependencias adscritas a Acción Social comiencen a recuperar las horas de trabajo que les suprimió el PP, en 2012.

Aquel recorte se produjo, tal y como recuerda la concejala socialista Juani García “cuando la entonces alcaldesa, , y el PP decidieron rebajar el precio de este contrato recortando horas de servicio. Aquellas trabajadoras, que son las mismas de hoy, para evitar despidos, decidieron rebajar su jornada con el compromiso de la anterior empresa adjudicataria, asumido más tarde por la actual, de recuperarlas conforme fueran surgiendo bajas, jubilaciones o las condiciones del contrato mejorasen”.

Una situación, informa la concejala del PSOE, que ha comenzado solucionarse este mes de abril, tras la jubilación de una de las trabajadoras del servicio y la redistribución de las horas correspondientes que prestaba entre el resto de las 30 trabajadoras.

Al fin y al cabo, tal y como explica la concejala socialista, “esta recuperación de jornada laboral asciende a un total de 60 horas semanales, que se reparten ahora, entre una treintena de trabajadoras. Un hecho que evidencia que las reivindicaciones de las trabajadoras eran perfectamente asumibles y justas”.

Por último, Juani García valora que “este importante logro para las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros socioculturales demuestra que no hay que plegarse o resignarse ante las injusticias, sino denunciarlas y unirse para defender nuestros derechos, porque les garantizo que aquellos colectivos que consideren que se están vulnerando sus derechos, pueden contar con el Grupo Socialista para ayudarles a defenderlos y recuperarlos”.