El presidente de la Diputación de Albacete, , y la diputada provincial de Igualdad, , han felicitado a los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial que han dado un paso al frente en materia de Igualdad.

Treinta y una han sido las personas que han superado el Curso Básico sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y y Planes de Igualdad impartido on line por parte de y con veinte horas de duración. Dicha acción formativa está integrada en el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Albacete y ayudará a estos trabajadores y a estas trabajadoras el poder convertirse, si lo desean, en esos ‘enlaces’ que permitirán la correcta y eficaz implementación del Plan en la casa.

Dicho curso ha estado compuesto por cinco unidades didácticas: la primera, sobre el marco conceptual de la teoría de género; la segunda, versando sobre las políticas públicas de igualdad y el marco legal; la tercera, abordando los usos diferenciados del tiempo entre mujeres y hombres; la cuarta, analizando la situación de las mujeres en el mundo laboral; y la quinta y última, entrando de lleno en los Planes de Igualdad.