En la mañana del día de este viernes, la mutua ha entregado 1.500 kilos de alimentos fruto de su IX Campaña Anual de Alimentos a favor de Cáritas Diocesana.

, Director de Cáritas Diocesana de , ha recogido el cheque solidario de manos de , Directora de Recursos Humanos de Solimat, en presencia del Director la mutua de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, y el Director de Relaciones Institucionales y de la entidad, .

“Todo lo recogido ha sido fruto de la solidaridad de las personas que trabajan en nuestra entidad, nuestros 200 trabajadores, y la de personas anónimas que han acudido a nuestro o a alguno de nuestros Centros Asistenciales. Ellos también han querido sumarse a esta iniciativa”, ha declarado Nicolás.

“Este año esta contribución se ha llevado a cabo de forma diferente”, ha proseguido Nicolás. “Se han realizado unos corazones solidarios, de diferentes cuantías monetarias, y los distribuimos por todos nuestros Centros. Lo que se intenta es facilitar que la gente colabore. Con todo lo recaudado, se ha transformado a 1.500 kilos de alimentos que serán destinados a Talleres Infantiles, que realiza Cáritas, dirigidos a niños de familias en exclusión social. A esos niños se les da apoyo escolar y la merienda”.

Por su parte, Antonio Espíldora ha resaltado la acción que realiza Solimat al implicarse en ayudar a los más necesitados y confiando en Cáritas. “Quiero destacar que sean los propios empleados de la entidad los que colaboran y trabajan para conseguir este bien y también la continuidad en la colaboración, ya son ocho años, así como el incremento de la ayuda que es destacable”, ha declarado Espíldora.

Por último, Nicolás ha comentado que le gustaría que esta entrega fuera privada, pero “creemos que el ejemplo bien vale la pena, pues con un pequeño esfuerzo se pueden hacer cosas muy importantes”.