Tal y como señalaba Toñi Pastrana durante la atención a medios que ha precedido al desayuno, AMEPAP sigue creciendo cada día, y se ha convertido ya en un referente a nivel nacional. Así ha anunciado que en 2018 fueron 278 mujeres las que iniciaron su andadura como autónomas uniéndose a la asociación. Por otro lado, ha señalado que, a pesar de los buenos datos, “queda un largo camino por recorrer” en materia de empleo femenino, por lo que ha trasladado el apoyo de AMEPAP a todas aquellas que mujeres que deseen emprender sus negocios, ayudándolas con formación, visibilizándolas, empoderándolas y premiándolas en la tradicional Gala que la asociación celebra el 21 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete.

FEDA y el Plan de Igualdad

El presidente de FEDA, , no ha querido faltar a esta ineludible cita en la Feria de Albacete, mostrando su apoyo a AMEPAP y recordando que desde la se encuentran desarrollando el Plan de Igualdad para que las mujeres se incorporen a los órganos de gobierno, incitando a las empresas también a impulsarlo.

La Diputación de Albacete pondrá en marcha programas de empleo dirigidos especialmente al mundo rural

La cita ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación, , que ha puesto en valor el trabajo realizado por AMEPAP, y ha mostrado el apoyo de la al empleo femenino, especialmente en las zonas rurales. Así ha anunciado que la Diputación impulsará el ‘Plan Dipualba Protege’, que dará formación a 1500 personas de colectivos más necesitados, así como también pondrán en marcha el ‘Plan Operativo de Empleo Juvenil’, que subvencionará a entidades que creen empleo en el mundo rural.

El impulsará un Plan de Empleo por la Igualdad

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , ha manifestado que “aún queda trabajo por hacer” en relación al empleo femenino, poniendo en valor el apoyo del Gobierno regional a este colectivo. Así, ha recordado que, en 2018, 730 mujeres empresarias de la región recibieron ayudas de las líneas de inicio de actividad a la conciliación laboral. Por otro lado, ha asegurado que el dinamismo se visibiliza en cuanto a las mujeres empresarias de Albacete ya que un tercio del total de las ayudas, concretamente 232 mujeres de la provincia, recibieron estas subvenciones.

De otro lado, se ha referido al trabajo que queda por hacer en materia de reducción de brecha salarial. En este punto, ha señalado que, de las 32.000 personas desempleadas que existen en Albacete, el 65% son mujeres, por lo que ha anunciado que en estos próximo 4 años, el Gobierno regional impulsará un Plan por el empleo en la igualdad.

Apoyo del Ayuntamiento a la empresarias de Albacete

Por último, el alcalde, , presente en el acto, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las empresarias de Albacete y a AMEPAP, y ha recordado que el nuevo equipo de gobierno cuenta con una concejalía de Innovación y Emprendimiento “porque es muy importante que desde esta área se siga favoreciendo la implantación de empresas en Albacete”. Por otro lado, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete no se les pondrán trabas a las empresas y autónomos que quieran implantarse en la ciudad: “alfombra roja para los empresarios, sin poner problemas, el empleo no lo crean los políticos, sino las empresarias y empresarios”, ha destacado Vicente Casañ

Gran año para AMEPAP que sigue trabajando en pro de las mujeres empresarias y profesionales de Albacete y su provincia, incidiendo especialmente en aquellas que se encuentran en el mundo rural, a quienes dirigirán una buena parte de sus esfuerzos de cara al este nuevo ejercicio.