El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de otros representantes municipales, entre ellos el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, ha participado en la clausura del Carnaval 2020, en la que se han entregado sus premios y ha tenido lugar el tradicional Entierro y Quema de la Sardina en la Plaza del Altozano.

Este año el primer premio ha sido para la comparsa Pincho de la Feria, con su disfraz de Carrusel; el segundo premio de grupos ha sido otorgado a la Asociación Virgen del Rocío, que se ha presentado con un disfraz que llevaba por nombre ‘Rompiendo el tópico’; mientras que el tercer premio ha sido para Asprona, que este año han decidido retornar a los felices años 20 con su disfraz. Los premios en cada una de estas categorías son de 800, 600 y 400 euros, respectivamente.

El jurado ha otorgado además cuatro accésit, dotado cada uno de ellos con 150 euros. Uno ha ido a parar al disfraz que han presentado la Asociación de Mujeres San Pablo y la Asociación Las Tres Torres, titulado Lago de los Cisnes; y otro para el grupo Atracciones Parreira, cuyos integrantes han desfilado ataviados de Saltamontes Infantil.

El Cadig Albatros que ha participado con un disfraz sobre el juego de mesa Trivial Pursuit y la Residencia de Mayores Vasco Núñez de Balboa que han participado en el Carnaval vestidos de Reinas de Corazones con el lema “Todas somos iguales”, se han llevado los otros dos accésit.

El premio individual ha sido para el disfraz de Dama de Papel que ha presentado María Angeles Escribano; mientras que en la categoría de parejas los mejores disfrazados a juicio del jurado han sido José y Mari Carmen Notario Gálvez, que han participado en el desfile ataviados de Cupido y Psique.

El jurado ha estado formado por Ana Bielsa, en representación de la Asociación de Comerciantes; Toñi Navarro y Maria Dolores Collado, en nombre de la Asociación de Estilistas y como asesores culturales han actuado Fernando Fuentes y José Cortijo.

Galería de imágenes