Globalcaja ha presentado un programa de Navidad “cargado de contenido, ilusión y buenos deseos para 2018” tal y como ha resaltado el director general de la entidad, . Y es que en lo que han preparado, la ilusión de los más pequeños se mezcla con la solidaridad y también con las tradiciones, éstas últimas en forma del mítico Belén.

Unos cincuenta metros cuadrados sirven de escenario a unas 300 figuras en este Belén que se presenta más castellano-manchego que nunca desde que naciese en 1989. Según nos ha relatado su creador, el belenista , de cara a esta edición se ha querido que Castilla-La Mancha esté muy presente en esta ‘estampa’ navideña que cada año nos regala Globalcaja, de modo que se han recreado en el Belén tanto el antiguo Mercado de Villacerrada de Albacete como la Puerta de de Ciudad Real y las Casas Colgadas de Cuenca. Además, ha resaltado que “se ha mejorado el Pilón de Liétor” dentro de este trabajo cuyo montaje se ha extendido en el tiempo cerca de mes y medio (con sus días y muchas de sus noches, tal y como ha reseñado).

‘El Árbol de las Sonrisas’ llegará, con su versión 2.0, a Albacete, Cuenca y Ciudad Real

La ilusión, de la mano de los más pequeños, llegará a Albacete, Cuenca y Ciudad Real de la mano de la segunda edición del ‘Árbol de las sonrisas’ en su versión 2.0. Los Taps, la Compañía Subcielo y harán las delicias de los niños y niñas el día 21 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete; el 22, en el Teatro Quijano Ciudad Real y el 28, en el Teatro Auditorio de Cuenca. Las entradas tienen un precio simbólico de 6 euros que, en su totalidad, se donarán a Cáritas de (de Albacete y Cuenca) y al Ciudad Real.

Las fotos navideñas más originales tendrán un premio solidario de 1.000 euros para una Asociación benéfica

Y, por último (pero no menos importante), la solidaridad saldrá a escena a través de las Redes Sociales. Vía Facebook quien lo desee puede participar subiendo sus fotos más originales sobre la Navidad y el ganador decidirá a qué Asociación benéfica se destinan los 1.000 euros que pone Globalcaja a disposición de esta iniciativa con la que recibir 2018 cargado de buenos deseos, “de salud, de trabajo y de buenos momentos, momentos compartidos que podamos vivir entre todos”, ha subrayado Palacios.

Además, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, un Cartero Real visitará la sede central de Globalcaja en Albacete para recoger las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a Sus Majestades, Los (que, a buen seguro, llegarán cargados de regalos para todos).