Antes de comenzar la sesión, el presidente del Parlamento, , iniciará un acto con motivo del 38 aniversario de la Constitución Española, que arrancará con una reflexión sobre el texto, a lo que seguirá la lectura de artículos de la Carta Magna por parte de los presidentes de los grupos parlamentarios.

Una vez finalizado el acto, comenzará el pleno con un debate general a propuesta del PSOE, con información previa del , relativo a la situación actual y de futuro del transporte regional de viajeros en Castilla-La Mancha.

En segundo lugar, se celebrará un segundo debate general a propuesta del PP relativo a los planes de gestión de zonas ZEPA existentes en el ambiente agrario, a lo que le seguirá un tercer debate general a propuesta de los ‘populares’ sobre la elaboración de listas de espera.

El pleno finalizará con cinco preguntas orales propuestas por el Grupo Parlamentario : el diputado preguntará sobre el convenio sanitario con la Comunidad de en el municipio guadalajareño de Villel del Mesa y su compañero de bancada demandará información sobre la campaña telefónica relativa al convenio sanitario.

Por su parte, la parlamentaria del PP preguntará sobre la ; el diputado sobre el y su compañero de grupo lo propio sobre la cuantía de apoyo a las enfermedades raras.