La Consejería de Bienestar Social ha felicitado a la Asociación “Metasport CLM” por su trayectoria fomentando actividades físicas e impulsando el deporte adaptado para personas con discapacidad.

El director general de Acción Social y Cooperación, así lo ha transmitido, durante la visita que ha realizado junto a la directora provincial de Bienestar Social, , al Centro que gestiona Metasport en la ciudad de Albacete, en el que se desarrollan programas específicos de accesibilidad a la práctica deportiva para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Lara ha conocido el Programa de Atención Integral que desarrolla un equipo multidisciplinar “profesional” conformado por un trabajador social, cuatro licenciados en Ciencias del Deporte, un técnico Tafad, un doctor en Ciencias del Deporte, y dos técnicos en actividades físicas y deporte adaptado, que atienden a más de 200 personas a la semana.

El director general de Acción Social y Cooperación ha reconocido “la profesionalidad que se ejerce en este espacio a través del entrenamiento tutorizado e individualizado para mejorar la calidad de vida y salud de las personas con discapacidad e impulsar su inclusión social a través del deporte”.

En la visita, Lara y también se han valorado otras acciones de los programas de Metasport como la atención social, sus actividades de ocio y tiempo libre, el fomento del voluntario, así como potenciar la sensibilización y concienciación sobre la importancia de la práctica deportiva para el mundo de la discapacidad.

Por último, la Consejería de Bienestar Social ha remarcado el trabajo en red que ha impulsado este colectivo con otras asociaciones sociosanitarias como AFAEPS, ASPRONA, AFANION, con la formación a estudiante de Integración Social en diferentes Institutos de Educación Secundaria y con el campus universitario de Albacete (UCLM).