Partido importante en la tarde de este sábado el que enfrentaba a y Basquet Menorca en el Pabellón Parque, y que suponía la vuelta a Albacete de , viejo conocido de la afición albacetense y componente de aquel equipo que nos hizo soñar con el ascenso a LEB Oro hace dos temporadas. Dura piedra de toque para un Albacete Basket que buscaba meterse de nuevo en una cara A1, tras las buenas sensaciones mostradas la pasada semana ante CB Prat, a pesar de perder en el último suspiro de la prórroga.

Comenzaba Arcos mandando en el marcador atacando rápido la canasta y Basquet Menorca buscando a Okeke al poste. Con Seri defendiendo a Jimenez y tratando en entorpecer la subida de balón del base menorquín, los de Varela se ponían 12-8 y dominaban el rebote defensivo. A menos de 3 minutos del final del cuarto, solo Okeke por los menorquines sumaba en el electrónico, mientras que un triple de Bouzán lanzaba a Arcos Albacete Basket hasta el 20-10. Al final del cuarto, 24-12 a favor de Arcos Albacete Basket.

Salía Basquet Menorca más intenso en el segundo cuarto, haciendo presión a toda cancha y forzando a Arcos a cometer alguna pérdida de balón. Arcos Albacete reaccionaba bien y no dejaba que se acercara mucho Menorca, con diferencias en torno a las 9-11 puntos. Tras tangana entre Rodríguez y Guebert el partido se calentaba y Hestia Menorca metía rotación para seguir endureciendo el partido. Sin embargo Arcos Albacete seguía respondiendo bien y obligaba a los menorquines a solicitar tiempo muerto a falta de 2 minutos para el descanso, y con 37-27 para los locales. Al final, y merced a algunos fallos en ataque de Arcos, Basquet Menorca reducía las diferencias a 42-33. Al descanso destacable el 0 de 12 en triples de Basquet Menorca.

El tercer acto comenzaba espeso para ambos equipos en ataque, que anotaban apenas un par de puntos cada uno en los 3 primeros minutos. Con Basquet Menorca desquiciado por su nula suerte en el tiro exterior y Arcos Albacete Basket dominando el rebote defensivo, Aguilar ponía el +14 desde el triple. A 3:20 del final Garret Covington rompía la sequía exterior de Menorca poniendo el 52-44 en el electrónico. Pero reaccionaba bien Arcos como el resto del partido y con dos buenas acciones de Seri y Ejim recuperaba el +12. Al final Arcos mantendría esa ventaja, terminando el cuarto 62-48.

En la reanudación, Arcos Albacete Basket continuaba incrementando diferencias hasta los 17, gracias a 3 tiros libres de Polanco, obligando a tiempo muerto de Menorca con aún 8 minutos por jugar. Un parcial 0-5 de Basquet Menorca era cortado por Varela con tiempo muerto, pero en la reanudación Menorca anotaba de nuevo desde el triple, reduciendo las diferencias por debajo de los 10. Dos triples de Corbacho y una de dos de Okeke, situaban a los menorquines a dos, 70-68 a falta de 3 minutos. En la jugada siguiente de nuevo Corbacho culminaba la remontada de nuevo desde el triple.

Al final Basquet Menorca cogía una renta de inalcanzable para Arcos Albacete, 70-77 en un partido que estuvo controlado hasta 5 minutos del final por Arcos Albacete Basket. Por Albacete Basket destacar a Polanco, Aguilar, Ejim y Bouzán en dobles digitos, mientas que por parte de Basquet Menorca las dobles figuras de Okeke con 29 para valoración, pero sobre todo el acierto de Corbacho y Covington que al final del partido decantaron la balanza del mismo del lado menorquín.

Ficha técnica:

Parciales: 24-12, 18-21, 21-18 y 7-26

Arcos Albacete Basket (70). Agbeko (-), Aguilar (8), Ejim (13), Titic (-), Rodriguez (5), García (-), Polanco (19), Corredor (-), Ortiz (1), Ndiaye (8), Bouzán (12) y Taylor (4).

Basquet Menorca (77). Okeke (20), Jimenez (9), Serra (5), Timoner (-), Otegui (-), Bute (11), Hernández (2), Guebert (3), Covington (14), Corbacho (11) y Mendez (2).