La Concejalía de Juventud inaugura su I Mercado de Joven en el Imaginalia del 2 al 5 de enero del próximo año, contando con la participación de tres jóvenes artistas albaceteños, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El objetivo que persigue la Concejalía de Juventud con la puesta en marcha de esta iniciativa no es otro que crear un espacio para la promoción de jóvenes artistas locales a través de la exhibición y venta de sus obras, rondando el precio de las mismas entre los 20 y los 80 euros.

Los artistas participantes son (27 años), con una serie de doce fotografías realizadas en Indonesia; (24 años), con cuatro fotografías impersonales que hablan sobre el amor, y (18 años), con ocho obras en acrílico con temática de naturaleza imaginada.

Información de los artistas participantes en el I Mercado de Arte Joven

Currículum artístico de Rocío Serna (Albacete, 27 años): - 2014-2016: Grado Superior de Fotografía en la - Junio 2014: Exposición fotográfica colectiva “Pecados” dentro de Miradas 2014. - Octubre 2014: Exposición fotográfica colectiva “III De tres en tres” de Los tres silencios en Aguas Nuevas. - Mayo 2015: Exposición fotográfica colectiva “Con patas y a lo loco” dentro Miradas 2015. - Junio 2015: Exposición fotográfica colectiva “Trabaluces” dentro Miradas 2015. - Octubre 2015: Exposición fotográfica Seleccionados IV Concurso Feria 2015. - Octubre 2015: Exposición fotográfica colectiva “IV De tres en tres” de Los tres silencios en Aguas Nuevas. - Enero 2016: Miembro del Colectivo de Foto de Albacete. - Agosto 2016: Exposición fotográfica colectiva “Trayectorias” en La . - Octubre 2016: Exposición fotográfica colectiva “V De tres en tres” de Los tres silencios en Aguas Nuevas.

La obra presentada en el I Mercado de Arte Joven es un proyecto realizado en Indonesia compuesto por una serie de doce fotografías divididas en dos partes.

La primera de ellas, son retratos que representan un resumen de la visión de la artista sobre la población de , la isla donde se creó este proyecto, con niños y ancianos con miradas y acciones que hablan por sí solas.

La segunda parte, son fotografías turísticas o de postal sobre paisajes y costumbres culturales de Indonesia que representan un resumen de los lugares más bellos de esta isla.

Currículum artístico de Iván Romero (Albacete, 24 años):

Desde hace aproximadamente 8 años, este joven artista albaceteño ha tratado de llevar su visión personal al arte, realizando numerosos proyectos en varias disciplinas como fotografía, cortometrajes o videoarte en los que ha explicado su visión del mundo, de los debates morales y de sus sentimientos.

En las fotografías con las que participa en el I Mercado de Arte Joven se plasma su forma de mirar hacia el amor y la belleza. Unos sentimientos totalmente personales y ajenos a la persona observada. Una obra con un trasfondo que deja de lado el contenido para centrarse en el continente.

Fotografías impersonales sobre el amor, con todos los matices que éste conlleva: la alienación, el sufrimiento, los detalles y la propia visión personal.

https://www.instagram.com/buskerxx/

http://ivanromero.net/

Currículum artístico de Luis Loro (Albacete, 18 años): - Inicia en 2016 Grado de Bellas Artes en la UCLM, Cuenca. - en la . - 2º Premio en el 1er Concurso de Pintura Rápida de Ayna (Albacete).

En el I Mercado de Arte Joven participa con obras de acrílicos que destacan con su tema naturaleza imaginada, basada en la realidad con una técnica rápida en la pincelada.

Luis-loro.blogspot.es http://luis-loro.blogspot.com.es/

luis_loro https://www.instagram.com/luis_loro/