Desde el Amiab, organizamos la representación de la obra de teatro “Ni con tres vidas que tuviera”, y con su director, , Albaceteño comprometido con el mundo de la discapacidad.

Gracias al acuerdo firmado entre Abellán, autor de la obra, y , Presidenta de Amiab. En el que se recoge la colaboración por parte de Amiab en la parte logística y artística por parte de , que el 50% de la recaudación sea destinada a Amiab, con el fin de seguir realizando proyectos sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Ni con tres vidas que tuviera” es la historia real de una persona que ha hecho algo, que ha pagado por ello, y que ahora se enfrenta a la prueba más difícil: mirarse cara a cara con la realidad.

Inspirada en la entrevista que el periodista realizó al ex etarra en su programa Salvados (La Sexta), la obra sitúa la acción en el momento en el que un hombre, que acaba de cumplir condena, vuelve a la vida (la que un día sembró de horror) y se enfrenta a las preguntas de un redactor gráfico que ha tenido que preparar a fondo esta conversación directa, exenta de sentimiento y complicidad

La representación es el 23 de febrero, a las 18.30, en el Teatro de la Paz, y la recaudación es a beneficio de Amiab.

¿Nos ayudas a llenar el Teatro de la Paz?

Las entradas se pueden adquirir, en la sede de la sede de la , Calle Alcalde Conangla 66, en Globalentradas, y la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la obra.

Jose Pascual Abellán, Diplomado en Pedagogía Terapéutica por la , comenzó su andadura en la literatura teatral con la obra “El pirata Roberts”, adaptación a la escena de la novela de William Goldman, La princesa prometida, que se representó durante dos años en la Red de Teatros de Castilla La Mancha. Autor también de alguna pieza infantil, funda su compañía con la que presenta Locas, su primer texto original que escribe y dirige, y con el que consigue estar seis años girando, seis temporadas en , y casi 300 representaciones. En otoño de 2011 estrena “Ceniza”, que estuvo en Madrid en temporada en el Teatro .

A continuación estrena “Versus”, en el 2013; “Las cosas que faltan”, en 2014 y Dos familias, en 2016. Ese mismo año recibe el Premio al Mejor Guión en el Go Independent Film Festival, Washington DC, por su trabajo en “Locas”, adaptación al cine de su primera obra teatral. Hasta este 2017 se han estrenado doce versiones internacionales diferentes de su obra “Locas”, y en la actualidad (junto a “Ni con tres vidas que tuviera”) ensaya su obra “¿Dónde vas, corazón?” y prepara el estreno de nuevos textos recientemente escritos.