tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y este año, por vez primera, las pruebas se dividirán entre el y las pistas del IMDA

Los días del 26 al 30 de diciembre tendrán lugar en el Club Tenis Albacete y en las instalaciones municipales del IMD la XIII edición del Trofeo de Navidad de Tenis “El Corte Inglés”, en la que por vez primera participa el Ayuntamiento de Albacete, gracias al acuerdo alcanzado entre las tres entidades. Ello va a suponer un aumento de pruebas a organizar, pues a las ya existentes de años anteriores, benjamines, alevines, infantiles, junior y absoluto, habrá que añadir también competiciones de veteranos y dobles, tanto masculino como femenino.

Para este torneo de navidad, el periodo de inscripciones se cierra el próximo martes 23 de diciembre. La organización prevé una alta participación, superior a las últimas celebradas, que estuvo en torno a 130 tenistas. El gran objetivo es alcanzar los 200 participantes, algo que rara vez sucede en competiciones tenísticas.

Se disputarán en total 12 pruebas, diez de individuales y dos de dobles, divididas en 6 categorías, los benjamines, alevines, infantiles y junior disputarán sus partidos en el Club Tenis Albacete, mientras que las pruebas absolutas, veteranos y dobles tendrán lugar en las pistas de tenis del . Así mismo, y al igual que en las ocho últimas ediciones, se ha programado también en el IMD la prueba de tenis en silla de ruedas.

Habrá trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo para los campeones en las diferentes categorías, estando prevista las finales para el martes día 30, a partir de las 10 h. La entrega de premios tendrá lugar el mismo martes a las 19 h. en la quinta planta de El Corte Inglés en Albacete.

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, salvo en las categoría benjamín, alevín e infantil, cuyas primeras rondas serán a nueve juegos y dos sets con súper tie-break.

El torneo es abierto, y figura en el calendario de la , por lo que podrán inscribirse jugadores de otros puntos de la provincia, de la región e incluso de otras comunidades autónomas. Para aquellos participantes que no dispongan de licencia federativa, la organización ha preparado fases previas alternativas y clasificatorias para los cuadros principales.

Con este tipo de iniciativas, El Corte Inglés, que también apoya otras actividades deportivas, sociales y culturales en la capital, quiere seguir colaborando con el deporte base albaceteño, en este caso con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete.

Intervención de (mp3)

Intervención de Julián Garcia (mp3)