Durante su intervención, Martínez ha puesto en valor esta cita puntuable para la Copa de España que va más allá de ser un campeonato meramente deportivo y para la que, ha explicado, siempre contarán con el apoyo de la institución provincial. “Desde la Diputación consideramos de gran importancia dar continuidad al apoyo que venimos prestando a un torneo que celebra su edición número diez y con el que hemos colaborando desde el principio”, ha subrayado Martínez quien ha destacado la envergadura del trabajo que se lleva a cabo desde el club de Tenis para la organización del ‘Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas’ que acaba de presentarse, y también para el campeonato internacional ‘Ciudad de Albacete’ cuya edición número 34 se celebró a principios de septiembre.

El responsable provincial ha agradecido también, tanto a Cocemfe como a Amiab, el trabajo que desarrollan no sólo en la organización de esta actividad, sino en las acciones que llevan a cabo durante todo el año para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.


Novedades con motivo del décimo aniversario


El torneo se disputará entre el 28 y el 30 de este mes y contará con la presencia de jugadores clasificados en el top 10 nacional como Francesc Prats (número seis), (número siete), (número nueve) y (número diez del ranking).

Como novedades principales, la participación en el trofeo de todos los albaceteños que hayan disputado el torneo en alguna ocasión, (característica que convierte a esta cita en el trofeo con mayor participación a nivel estatal); y la conferencia que ofrecerá Irene Villa el próximo sábado a las 19,30 horas en las instalaciones del Club de Tenis titulada ‘Saber que se puede’, así lo ha explicado , director técnico del campeonato.

García ha subrayado también la implicación de las administraciones públicas y ha agradeció a estas su colaboración con las actividades que se llevan a cabo desde el Club.

Por su parte, tanto el presidente de Cocemfe, , como , de Amiab, han subrayado la importancia de citas deportivas de esta envergadura y han hablado de los beneficios de la práctica deportiva, señalando que el deporte está muy presente en el mundo de la discapacidad.