El expresidente de la Unión de Consumidores de España en Albacete, José María Roncero, ha hecho entrega de un obsequio al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ con el que reconoce a esta casa “Por sus 20 años de actividad al servicio de la ciudad, de los movimientos sociales, y muy particularmente por la defensa y difusión de los derechos y legítimos intereses de los consumidores”.

El director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, ha recogido este obsequio, una navaja artesanal, símbolo albaceteño por excelencia, mostrando su agradecimiento hacia el expresidente de la UCE en Albacete.

José María Roncero, figura de relevancia indiscutible en esta materia, de la defensa de los derechos de los consumidores a nivel nacional, decía adiós el pasado 22 de marzo a la presidencia de la UCE (Unión de Consumidores de España) en Albacete después de 35 años al frente de la misma, dejando el relevo a y a Toñi Martínez, que ostentan en estos momentos la presidencia y la secretaría de la organización a nivel provincial, respectivamente.

Pionero en el asociacionismo de consumo, José María Roncero ha estado siempre comprometido socialmente en la defensa de los derechos de los consumidores. En 1984 creó la Unión de Consumidores ‘El Molino’, convirtiéndose en un referente a nivel regional y nacional.

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha impulsado este 2019 los Premios nacionales ‘José María Roncero, a la defensa de los derechos de los consumidores’ en reconocimiento al expresidente y socio fundador de la UCE en Albacete.