José Mª , Presidente de la organización, considera inadmisible, la aprobación de la apertura de días festivos, en contra de la opinión de la mayoría de los colectivos que fuimos consultados al respecto.

La Junta de Comunidades con esta decisión perjudica gravemente a los trabajadores y a sus respectivas familias, que tendrán enormes dificultades para celebrar fiestas familiares tan entrañables, como las Navidades, al abrir los domingos 24 y 31 de diciembre, además de los días 3, 8, 10 y 17 del mismo mes.

Dónde queda la conciliación familiar, esto parece importar poco, aunque luego la administración presuma de trabajar en pro de la misma.

de Consumidores, considera, que los horarios que actualmente tiene el comercio, son más que suficiente para que los consumidores pueden realizar sus compras, sin necesidad de perjudicar a este colectivo de trabajadores, motivo por el que la UCE Albacete, defendió como mucho, la apertura de un festivo cada mes del año, esperamos y exigimos que en próximas ediciones, se piense más en los trabajadores y sus familias que en complacer a las grandes superficies , que son las únicas beneficiadas