, presidente de UCIN en Castilla la Mancha, se reunió con miembros de la de Afectados de iDental y con su Coordinadora en Albacete, .

Según Cutanda, “el problema de los afectados por la estafa de iDental es monumental”, considera “impresentable” la actitud de las administraciones en ésta cuestión. “Se lavan las manos y se pasan la pelota de una Administración a otra”.

Por su parte, la coordinadora de afectados Paqui López afirma qué “han habido casos de varias personas jóvenes, gente sana, sin adicciones, con una vida muy normal, sin excesos. Es decir, no son pacientes de riesgo con el denominador común de haber sido tratados en esta clínica dental ‘low cost’.

“Especialmente grave es uno de los dos casos, con hepatitis C, cuyo afectado podría tener el virus desde el año 2015 o 2016 sin haber desarrollado sintomatología. Ahora, tras hacerse las pruebas para la detección del virus, se habría comprobado que hay daños en el hígado después de estos años de afección. Tiene fibrosis en el hígado”, añade Paqui López, que asegura que ahora el paciente requerirá tratamiento de por vida.

Ricardo Cutanda urge a la Consejería de sanidad en Castilla la Mancha a “tomar medidas inmediatas porque el tema iDental ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material, aparte de la presunta estafa a que han sido sometidos”.

Ricardo Cutanda, y Paqui López coinciden en decretar esa alerta sanitaria a la vez que urgen a al , y a la Consejería de Sanidad a qué incluyan la salud bucodental en la seguridad social.

Cutanda anuncia que su formación política “apoyará a los diferentes coordinadores de afectados a nivel nacional, ya qué ningún partido se ha comprometido con ellos y nos parece intolerable”.

“Hay qué tener un control más exhaustivo sobre estas clínicas para qué no hayan más casos como iDental”, concluyen en nota de prensa.