UCIN: Unión de Centro Independiente, quiere denunciar públicamente al partido político PODEMOS por utilizar el lema con el que esta formación decidió presentarse a las próximas elecciones municipales del 2019.

“En Marcha” es efectivamente el lema utilizado por el presidente francés en Francia durante las elecciones nacionales y que le dieron como vencedor frente a los partidos tradicionales y que frenó en seco las aspiraciones de .

Emmanuel Macron encabezó un nuevo partido independiente y de vocación centrista con el que UCIN se identifica y comparte muchas cosas además de su filosofía, al contrario que con PODEMOS, partido anti-sistema de izquierda radical y de raíces venezolanas que aprovechando la indignación de los más desfavorecidos por la crisis consiguió apuntalarse momentáneamente en nuestra sociedad y que ahora quiere crear un ambiente menos extremista asumiendo este lema con lo que representó en las elecciones de Francia.

Por la apropiación de dicho lema, que podría considerarse un delito contra la propiedad intelectual o al menos moralmente reprochable, UCIN iniciará una campaña de descrédito y denuncia contra dicha formación hasta que dejen de utilizarlo.

Queremos recordar que desde el mes de Marzo de 2017, en la Asamblea Nacional UCIN celebrada en Alcázar de , UCIN decidió usar el lema “En Marcha” y así lo recogen varios medios digitales y escritos en toda nuestra península además de en redes sociales.

Desde éstas líneas UCIN pide además el apoyo de toda la sociedad, independientemente de su inclinación política, para combatir ésta injusticia, totalmente contrastable y demostrable, ejercida desde PODEMOS contra un partido Independiente cuya vocación es la de servir a sus municipios como herramienta de cambio ante las políticas actuales.