Así la ha indicado la directora académica de Transferencia e Innovación, , encargada de presentar este seminario, que continuará hasta este miércoles, 21 de marzo, según ha informado la UCLM en nota de prensa. Una veintena de alumnos participan en el seminario formativo para los miembros de asociaciones de estudiantes o ‘junior empresas’ de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La sesión inaugural ha contado con la presencia de Rosario Pérez, que ha sido la encargada de dar la bienvenida al seminario y de explicar su programa de actividades. De esta forma, la primera jornada abordará los aspectos fiscales y contables y, durante misma, se llevarán cabo tres talleres prácticos donde se incidirá sobre la constitución de una asociación juvenil, el tratamiento fiscal y contable del impuesto sobre el IVA y el IRPF. El ponente encargado de conducir la sesión es el profesor de la UCLM Agustín Baidez.

Durante la jornada de este miércoles se presentará el programa de financiación colaborativa #ifunding, donde se expondrán “las nuevas fuentes de financiación de proyectos que están disponibles para que, a través de la microfinanciación se obtengan recursos”.

Igualmente, en esta sesión se abordarán las principales técnicas de márquetin para poder participar en una plataforma de crowdfunding. El ponente que conducirá la sesión será el director del Lánzanos y Seedquick y vicepresidente de la Asociación Española de Crowdfunding, Gregorio López-Triviño Barras.