El Aula Magna de la ha acogido este jueves una mesa redonda denominada: ‘’Análisis del empleo en la provincia de Albacete: Incentivación, comercialización, innovación, formación y dinamización’’, organizada por la (asefe).

La mesa, moderada por la Vicedecana de Innovación y Calidad, , ha contado con la presencia del Director , , ; el Jefe del Servicio de Incentivación Empresarial de la Dirección Provincial de Economía, , ; el director de de Albacete, ; la directora Gerente de Beinn Project Management, ; y la secretaria provincial de CCOO de Albacete, .

Los ponentes han puesto en valor es esfuerzo conjunto que deben hacer todos los agentes involucrados en el desarrollo del empleo en la provincia. La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo ha expuesto los datos del Plan Adelante, desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como las políticas activas de incentivación del mercado laboral.

Por otra parte, Juan Manual García, Director de la Delegación de Adecco en Albacete ha resaltado la importancia de los perfiles más solicitados por las empresas, así como de la imagen de marca personal de cada trabajador, haciendo hincapié en la necesidad de cuidar esa imagen y adecuarla a las necesidades de las empresas.

La directora Gerente de Beinn Project Management, Ana Isabel Domínguez, ha explicado la importancia de los perfiles tecnológicos, formativos y de internacionalización de los trabajadores, destacando la importancia de las certificaciones internacionales en la capacitación de los empleados.

Para concluir, la secretaria provincial de CCOO de Albacete, María del Carmen Juste, ha matizado algunos de los aspectos del Plan Adelante, aconsejando la incorporación de nuevos colectivos y ampliando las prestaciones y capacidades del plan, sobre todo, a aquellos sectores más vulnerables donde se encuentran los parados de larga duración.

A la conclusión de la mesa, los ponentes han puesto en valor la necesidad de no cesar en la formación del capital humano, así como del apoyo de todos los agentes, públicos y privados, que configuran el conjunto del empleo en la provincia.