Dirigida por la vicedecana de la Facultad y profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María José Romero, la jornada está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, trabajadores y personas interesadas en esta temática, con el objetivo de poder analizar y estudiar algunas de las manifestaciones de violencia de género en la sociedad actual, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

El programa de la misma se compone de diferentes ponencias que abordarán esta problemática, comenzando a las 10.30 horas con la intervención de la psicóloga y miembro de la , , que se centrará en la violencia de género en la sociedad de hoy. Tras la misma, será el turno para el tema sobre acoso sexual y acoso sexista en el trabajo, del que hablará la profesora de la UCLM , para concluir la jornada matinal con la charla sobre acoso moral en el trabajo, a cargo de la profesora de la Gemma Fabregat.

La sesión de tarde continuará a partir de las 16.30 horas con un nuevo turno de ponencias que abrirá la directora de la jornada, abordando las medidas laborales contra la violencia de género, y se clausurará con la intervención del profesor de la UCLM sobre los procedimientos judiciales en materia de acoso del personal laboral y funcionario.

Los interesados podrán inscribirse en esta actividad hasta el próximo 23 de noviembre en las dependencias de la o bien en la dirección de correo electrónico: maria.cantero@alu.uclm.es. Los asistentes a la jornada recibirán un diploma que permitirá a los alumnos convalidarlo por 0.5 créditos ECTS.