La ha realizado una positiva valoración del encuentro mantenido la pasada semana en La Roda con comerciantes y empresarios de la localidad. Visita en la que igualmente se quiso acercar la universidad regional al alumnado de secundaria y dar a conocer el amplio abanico de estudios con siete nuevas titulaciones.

El rodense y decano de la , Sixto González Víllora, profesor titular de , calificó de “muy fructífera” esta primera toma de contacto, siendo varios los empresarios que “mostraron su interés para vincularse con diferentes grupos de investigación que actualmente trabajan en la universidad regional”. Además, los dos vicerrectores que junto a Sixto González estuvieron en este encuentro, y , propusieron realizar una próxima jornada dividida sectorialmente (agroalimentario, pinturas…) para “promover el nexo de unión entre los investigadores de la UCLM que más están trabajando en el sector de la transferencia”.

Sixto González adelantó que el resto de empresas que no pudieron acudir a esta reunión inicial serán invitados a la que se organice por sectores, ya que al parecer algunas de ellas están interesadas en colaborar para poder pedir proyectos en común con fondos de las convocatorias que se oficializan desde o de los distintos ministerios en nuestro país.

La jornada que se inició con una visita al alcalde de La Roda para informarle sobre esta serie de acciones informativas a desarrollar por la UCLM en La Roda, concluyó en la televisión local donde “se informó a los estudiantes de bachillerato sobre las diferentes opciones que tienen para estudiar en la UCLM, entre ellas siete nuevas titulaciones”. A este respecto, Sixto González señaló que la UCLM “quiere retener todo el talento de los estudiantes manchegos, y que se queden a estudiar en las diferentes facultades y titulaciones que dispone”.