Este aula tiene el objetivo de “promover la educación y formación como uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad”, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El presente acuerdo contempla un programa para llevar a cabo actividades docentes, innovadoras y de divulgación que tienen como objetivo promover la educación y formación como uno de los instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad.

Entre las actividades a realizar se encuentran conferencias, seminarios, jornadas y ciclos. Igualmente se potenciará la realización de publicaciones sobre temas de interés en materia de igualdad y género y se concederá el premio honorífico ‘Igualdad y Género: Lola Martínez’, dirigido a los estudiantes de la Laborares y Recursos Humanos.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que ha firmado este acuerdo con el presidente de Ajusa, , y el presidente de la editorial Bomarzo, , ha señalado que con este convenio “se honra la memoria de ” y ha destacado el hecho de poder estar al lado de “dos empresas relevantes como Bomarzo y Ajusa, que muestran su preocupación por la responsabilidad social”.

Collado ha considerado que la firma del convenio contribuirá a “cumplir y avanzar en los objetivos de contempla la UCLM en materia de responsabilidad social, como políticas de igualdad o justicia en materia de género”. En este sentido, el rector ha indicado que “será una aventura que continuará muchos años porque estaremos satisfechos de su desarrollo”.

Por su parte, José Manuel Martínez se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha recordado la figura de su hermana, Lola Martínez, de quien ha destacado “el trabajo realizado y sus colaboraciones en temas de igualdad entre las personas”. “Voy a colaborar para que su nombre y su forma de hacer las cosas se extrapole, incluso, a otros países”, ha añadido.

De igual forma, Luis Collado ha apuntado que este es “un acto de recuerdo a Lola”, de quién ha subrayado que durante todos sus años de vida laboral estuvo “muy vinculada y comprometida” con la problemática de la mujer. Por ello, se ha mostrado “satisfecho” de que la editorial Bomarzo sea colaboradora del Aula.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Vistas del edificio , del Campus de la UCLM en Albacete, ha contado también con la presencia de los vicerrectores de Transferencia e Innovación, y de Investigación y Política Científica, y , respectivamente, y la decana de la , María José Romero.