Este certamen lo impulsa a través de Santander Universidades y lo coordina el CISE en el marco de la iniciativa global Santander X, según ha informado la (UCLM) en nota de prensa.

ProTresde Ingeniería y Soluciones ofrece respuestas personalizadas en materia de rehabilitación y ortopedia animal y humana. Desde el diseño, desarrollo y fabricación hasta la comercialización de implantes subcutáneos, órtesis y prótesis personalizadas a la anatomía y requerimientos particulares de cada paciente mediante el empleo de nuevas tecnologías de fabricación y diseño, así como equipos y herramientas de rehabilitación postoperatoria y postraumática.

El segundo clasificado ha sido Zzoner, un proyecto desarrollado por de la Morena y Antonio José Villegas Acosta y el tercer clasificado ha sido el proyecto Instachófer, desarrollado por Fernando Cuellar Cazzol.

Paloma López Núñez, promotora de la idea Find Me, y , creador de Zefrict resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el UCLM Explorer Space, donde más de 20 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo del Santander Emprendimiento.

En el acto celebrado en el Espacio Ideas del Campus de Albacete han participado la vicerrectora de Transferencia e Innovación, ; la directora académica del Vicerrectorado, ; la responsable de Instituciones del Banco Santander, ; María Corredera (CISE), y la directora del CIPE, .

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias enriquecedoras para su futuro profesional.