Se trata de un postgrado, de carácter semipresencial, que tiene por objeto el estudio especializado y profundo del derecho social de y del derecho del trabajo comparado europeo, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los contenidos de esta nueva edición analizan la última normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con relación al ordenamiento interno español. El tema de las últimas reformas laborales españolas, también en otros ordenamientos nacionales europeos, será objeto prioritario como ejemplo de tratamiento comparado de los problemas que surgen en Europa a partir de la crisis griega de mayo del 2010.

Concretamente, el Máster se estructura en dos períodos, uno lectivo, del 1 de febrero al 30 octubre de 2016, de 40 ECTS, que será impartido de forma semipresencial a través de plataforma virtual Moodle, y el otro período será presencial, uno en la en Guatemala y otro en la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete. Esta parte se completa con la elaboración de un proyecto fin de máster de 20 ECTS como trabajo de iniciación a la investigación.

En esta edición, el postgrado cuenta con la participación de la , puesto que un total de 13 alumnos de postgrado guatemaltecos cursan estas enseñanzas en la UCLM, así como magistrados y juristas especialistas en el ámbito laboral de Argentina y Colombia.

El Máster está dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director del CELDS, , y la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM, María José Romero. La Secretaría Académica en esta edición recae en la profesora .