Así lo ha anunciado el secretario regional de UGT, , en la asamblea de delegados en la que ha participado este lunes junto al secretario territorial de UGT Albacete, , en la sede de UGT en Albacete, en la que ha participado unas 70 personas, ha informado el sindicato en un comunicado.

Pedrosa ha explicado que “ante el avance de las negociaciones, y en previsión del posible preacuerdo, para facilitar la participación, la Comisión Ejecutiva Confederal está ultimando la mecánica de la consulta, que se desarrollará durante seis días y en un doble formato: on line y de forma presencial en diferentes sedes del sindicato que se darán a conocer en los días previos a la consulta”.

De este modo, a través de una aplicación específica en la web confederal se podrá votar previa inscripción en la plataforma de votación. Antes de comenzar el proceso se podrán a disposición de los votantes los contenidos que finalmente integren el acuerdo.

Esta será la primera ocasión en la que se somete a valoración por parte de las bases sindicales una decisión de carácter general, de importancia estratégica para la política del sindicato, y se corresponde con el compromiso adquirido por el secretario general de UGT, , en el último proceso congresual confederal.

Durante la asamblea, Carlos Pedrosa ha explicado que las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva están bastante avanzadas, pero aún no se ha alcanzado el esperado acuerdo.