“Un año más, llegado el periodo de verano y junto con las altas temperaturas, la Gerencia sigue sin solucionar y sin adoptar medidas que mejoren la climatización en el Servicio de lavandería del Hospital Perpetuo Socorro”, ha recriminado UGT en una nota de prensa, en la que incide en que estas trabajadores soportan temperaturas “superiores a 40 grados” en el área de planchado.

La zona de lavandería está dotada de una instalación industrial, donde se trabaja con maquinaria y vapor de agua a elevadas temperaturas, un servicio que “no dispone de ningún sistema de aire acondicionado, salvo algunos ventiladores caseros”, ha señalado el sindicato.

Este sindicato ha hablado en “numerosas ocasiones” con la Dirección del centro exponiéndole “las penosas condiciones laborales a las que las trabajadoras se someten diariamente, y hace caso omiso a la grave situación”. “Desde el sector de Sanidad de UGT de Albacete se ha enviado un escrito al director gerente de la GAI de Albacete, , solicitando que realicen una evaluación de riesgos”, para que se proceda a “corregir las deficiencias existentes para proteger la salud y seguridad de las trabajadoras”.