Por ello y como viene siendo costumbre UGT y CCOO se concentrarán este viernes 9 de agosto a las 12.00 horas frente a FEDA, para exigir centros de trabajo seguros y saludables y la aplicación efectiva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha informado UGT en nota de prensa.

El sindicato quiere transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, a la vez que le brinda todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles.

Como es costumbre en este tipo de hechos, el sindicato señala que la información es escasa y pro ello esta a la espera de la investigación pertinente, que arroje luz sobre las causas de este fatídico accidente, por si de ella se tuvieran que depurar responsabilidades.

“Ya son seis compañeras y compañeros que han pedido la vida en su puesto de trabajo en la provincia y mas de una veintena en toda la región en lo que llevamos de este año 2019. El índice de incidencia en nuestra provincia se ha incrementado y evidencia que algunas empresas están relegando a un segundo plano la Prevención de Riesgos Laborales”, apunta.

Para el sindicato, esto provoca directamente hechos tan fatídicos como el fallecimiento de estos trabajadores, por ello pide que desde Inspección de Trabajo y desde Salud Laboral de la Junta, actúen “contundentemente” contra estas empresas, para evitar nuevas víctimas en los centros de trabajo de la provincia.