El portavoz del Grupo Municipal Socialista, , y el secretario territorial de UGT en Albacete, , mantuvieron una reunión, en la sede del Grupo Municipal Socialista, en la que analizaron la necesidad de que se recuperen la totalidad de las aproximadamente 24.000 horas en las que se redujo, en el año 2012, el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del IMD, por decisión del Equipo de Gobierno ‘popular’ y la entonces alcaldesa, .

Una reducción que afectó directamente a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores que prestan este servicio, pues se les redujo las horas de su jornada laboral, para encajar esta minoración de 24.000 horas en la prestación del servicio.

Aquella reducción fue fruto de un recorte superior a los 1,3 millones de euros, repartidos entre cuatro ejercicios, en la cantidad que el Ayuntamiento destina al mantenimiento y limpieza de sus instalaciones deportivas. Un recorte que, obviamente, ha deteriorado el estado de estas infraestructuras, así como la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.

En la actualidad, se han recuperado casi la mitad de las horas perdidas en el servicio de mantenimiento y limpieza de las instalaciones del IMD, pero tanto el PSOE como UGT coincidieron en la necesidad de aprovechar que ahora, cuando se está redactando el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la licitación de un nuevo contrato se incluya como cláusula la recuperación del 100% de las horas recortadas en 2012. Es decir, para que se aumenten en 12.000 más, el número total de horas que contempla el contrato de gestión de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Esta misma propuesta la ha realizado el Grupo Municipal Socialista en reiteradas ocasiones durante los últimos años en la Junta Rectora del IMD y ahora, se ha comprometido con UGT para mediar con la finalidad que el nuevo contrato contemple esta obligación para la empresa adjudicataria.