La (TCM) de UGT Albacete ha denunciado una vez más a Transportes Transaltozano por despedir a una trabajadora por motivos de “persecución sindical”, ya que dicha empleada iba en la candidatura de UGT en fechas recientes y es esposa del presidente .

Para UGT, este despido se suma “a las coacciones, despidos y amenazas que el sindicato ha ido denunciando ante el SESCAM, la Inspección de Trabajo y la Junta de Comunidades, en lo que viene a ser un incumplimiento más por parte de esta empresa”.

El responsable de TCM UGT en Albacete, , ha calificado a los responsables de Transaltozano “de banda” al denunciar el comportamiento que están llevando a cabo y la presión a la que someten a sus trabajadores, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El último caso, han indicado, ha sido el despido de una trabajadora el día después de su incorporación tras una baja médica, siendo ésta, la esposa del presidente del Comité de Empresa.

“Los propios responsables de la empresa ya habían anunciado al resto de trabajadores que el mismo día en que apareciera por la puerta la echaban y han cumplido su promesa, asumiendo la improcedencia del despido, lo cual confirma su manera de actuar déspota y poco profesional, ya que la única excusa para el despido era su matrimonio con el presidente del Comité de Empresa y ser afiliada de UGT”, han condenado.

ATRASOS EN LOS PAGOS E INCUMPLIMIENTOS

Así, el sindicato también ha añadido que en los últimos meses esta empresa se ha atrasado en los pagos y ha cometido incumplimientos en la aplicación del Convenio Colectivo. “Han engañado a la Junta de Comunidades y a la sociedad en su conjunto”, han criticado.

Otro de los fraudes y engaños cometidos por esta empresam según UGT, ha sido el uso de ambulancias retiradas de Madrid en el Viñarock. “Ambulancias a las que se les quitó las pegatinas y sin aviso a la Junta, el SESCAM ni inspección alguna, se usaron en dicho evento”, según UGT.

Por ello, UGT Transportes asegura que seguirá denunciando estos comportamientos “pues no va a permitir que esta empresa que maneja dinero de los castellano-manchegos, se comporte de esta manera”.