El sindicato UGT ha calificado de “éxito total” la jornada de huelga del Grupo y Gento, y han indicado que tan solo 1 camión de los 19 que hoy trabajaban ha salido de los almacenes, hacia las tiendas de un grupo textil de firma con ropa de marca, ropa joven y lencería.

Pese a las “presiones” de la dirección de la empresa, los trabajadores del han realizado el primer día de la huelga, según ha informado el sindicato en un comunicado.

“La situación de desesperación de la mayoría de los trabajadores, con más de 10 nominas pendientes de cobrar, les ha llevado a optar por esta medida drástica, con el único fin de poder cobrar alguna nomina de forma inmediata y poder llevar a sus casas algo de dinero, “literalmente algo para comer”, ha afirmado UGT.

Por otro lado, el sindicato ha advertido que mantendrán “la vigilancia pertinente ante los rumores que la empresa contrate a otros trabajadores u empresas, para realizar el trabajo que ahora los trabajadores de Galindo se niegan a seguir haciendo sin cobrar”.