El Recinto del IFAB acoge ya los últimos retoques de las que 56 carrozas (más la municipal) que recorrerán las principales de Albacete este domingo, 7 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete 2014.

Los colectivos implicados se han volcado un año más y, como se viene haciendo últimamente, los desaparecidos premios a las mejores carrozas se han sustituido por tres tipos de ayudas en función de si son de elaboración propia (27), encargadas a una empresa externa (28) o alquiladas (1).

Se espera que más de 10.000 personas participen activamente de esa Cabalgata (y que más de 90.000 lo hagan como espectadores). El recorrido estará amenizado por 19 charangas, 2 bandas musicales y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y por color, mucho color, también en forma de 2.000 kilos de confetis y 8.000 paquetes de serpentinas o, lo que es lo mismo, la friolera de unos 200.000 rollos).

Tal y como ha destacado el concejal de Feria, Manuel Serrano, se espera que sea “una Cabalgata dinámica, variada en sus temáticas y, ante todo, segura tanto para quienes desfilan en ella como para quienes la disfrutan a su paso”, de ahí que todo el recorrido vaya a estar vallado.

Todo está ya casi dispuesto, pues, para el entrante perfecto de la Feria de Albacete 2014: una Cabalgata que, de nuevo, será la presentación de nuestros días grandes de la ciudad de cara al mundo.