El director territorial de umivale en Albacete, , ha presentado ante un grupo de empresarios los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la sesión, se han presentado las diferentes técnicas que desde la mutua se proponen para convertir la gestión del absentismo en una oportunidad. Además, para mostrar de forma práctica en qué consiste este trabajo conjunto, la empresa Grupo Campos Corporación ha explicado su modelo de gestión.

Las ausencias por accidente de trabajo han aumentado un 5’4%

Según los datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de Albacete durante semestre de 2016, el absentismo laboral por accidente de trabajo o desarrollo de enfermedad profesional aumentó un 8’21%. “Estos datos se debieron, entre otras circunstancias, al aumento de la siniestralidad, en un 9’38%. Además, esta tendencia alcista ha continuado durante este año, ya que este indicador ha aumentado un 5’4%, y la siniestralidad otro 8’1%” ha explicado Alejandro Martínez.

Los datos de umivale identifican a los hombres, que trabajan en el sector servicios, como los que más accidentes sufren. En cuanto a la edad, los trabajadores entre 41 y 50 años son los que más se accidentan, seguidos de los que se encuentran entre la franja de edad de 21 a 30 años. “En contraposición a estos datos están los relacionados con las ausencias de trabajo debido a una enfermedad común. A diferencia de otras regiones, el absentismo laboral por contingencias comunes se redujo un 11’1% durante el último semestre del año anterior, y hasta mayo otro 4’3%”, ha comentado Alejandro.