Bajo el lema ‘Los cambios en el sistema de relaciones laborales: nuevas formas de precariedad, garantías del salario y jornada, empresa digital y descentralización empresarial’, estas jornadas, que se extenderán al viernes, contarán también con la intervención del director de la en España, , quien hablará sobre los retos del futuro del trabajo y el trabajo digno.

Tras la apertura, la magistrada de la Sala de lo Social del , , abordará la precariedad en los servicios públicos, la temporalidad en la función pública, la contratación laboral y la gestión indirecta de servicios públicos, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Las jornadas proseguirán con la ponencia del catedrático de Derecho del Trabajo de la , Eduardo Rojo, sobre el ejercicio de los derechos colectivos en el entorno empresarial digital, la representación colectiva y el derecho de huelga.

La tarde del jueves se abrirá con la ponencia del magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, , sobre los criterios del TJUE y del TS sobre cómputo de la jornada de trabajo, registro de jornada, cálculo de los permisos y prueba de horas extraordinarias.

A continuación, , catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de , disertará sobre las formas de trabajo subordinado y del trabajador/a por cuenta ajena con las nuevas formas de precariedad laboral (economía colaborativa, becari@s, cooperativas instrumentales y fals@s autónom@s).

SESIÓN DEL VIERNES

El viernes las jornadas comenzarán con la intervención de la profesora titular de Derecho del Trabajo de la y magistrada suplente del TSJ de la Comunidad Valenciana, , sobre contratación laboral, descentralización empresarial y empresas multiservicios: novedades jurisprudenciales y propuestas de reforma.

A continuación, , presidente de la Sala de lo Social de la , tratará sobre la garantía salarial, los problemas aplicativos del salario legal mínimo y del salario mínimo sectorial.