El PSOE de Albacete reunió este sábado, 3 de octubre, a su comisión ejecutiva provincial y celebró un Comité Provincial Extraordinario en el que se aprobaron las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas por dicha ejecutiva y que salieron adelante por unanimidad.

De esta forma el Comité Provincial aprobó la lista al Congreso de los Diputados formada por la siguiente candidatura y en este orden: Manuel González Ramos, secretario general del PSOE de Albacete; Soledad Velasco Baides, ex concejala socialista del Ayuntamiento de Albacete; Francho Tierraseca, licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Secundaria y Milagros Vázquez Torres, concejala de La Roda.

La candidatura para el Senado aprobada está compuesta por la presidenta regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín en el número 1; seguida de Manuel Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas y concejal del Ayuntamiento de Albacete, y Josefa Moreno Docón, alcaldesa de Liétor y actual senadora.

El secretario general Manuel González Ramos explicó que la candidatura socialista a las próximas Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, “se enmarca en un proceso de dotar de la mayor representatividad a los municipios y comarcas de la provincia y que se inició con las listas aprobadas en las pasadas elecciones autonómicas y municipales”. González Ramos subrayó que “la representatividad territorial, junto con la experiencia política, el respeto al principio de paridad que marcan nuestros estatutos, la unidad del PSOE y la juventud como seña de identidad de un partido que apuesta por el futuro, son los valores que aporta esta candidatura con la que vamos a apoyar el triunfo de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España y que esperamos respalden los ciudadanos de Albacete de forma mayoritaria”.

“Con esta candidatura –manifestó el secretario general del PSOE albaceteño- estoy convencido de que vamos a afrontar con éxito un nuevo Gobierno para España presidido por Pedro Sánchez que devolverá a los ciudadanos y a los trabajadores los derechos y las libertades arrebatadas por el Gobierno del PP y restablecerá unas políticas de educación sanidad y bienestar social más solidarias igual que estamos haciendo ya en Castilla-La Mancha con el Gobierno socialista de Emiliano García Page”.

Las candidaturas aprobadas por el Comité Provincial del PSOE deberán ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE el próximo 17 de octubre y quedan de la siguiente forma:

CONGRESO

  1. Manuel Gabriel González Ramos
  2. Soledad Velasco Baidez
  3. Francisco Tierraseca Galdón
  4. Milagros Vazquez Torres

Suplentes:

  1. Cecilio González Blasco
  2. Esperanza Martínez Oñate
  3. Antonio Belmonte Moraga

SENADO

Titular: Matilde Valentín Navarro

1.Suplente: José Luis Martínez Cano

2.Suplente: Isabel Belén Iniesta Egido

Titular: Manuel Martínez Rodríguez

1.Suplente: Carmen Navalón Pérez

2.Suplente: Miguel Zamora Sanz

Titular: Josefa Moreno Docón

1.Suplente: Daniel Sancha Cañadas

2.Suplente: Mª Dolores Gómez Piqueras

Perfil de los candidatos

Manuel González Ramos. Nacido en 1966 , es el actual secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y diputado en las Cortes Generales, donde fue nombrado portavoz de Cambio Climático del Grupo Socialista. Es doctor Ingeniero Agrónomo, licenciado en Economía, licenciado en Administración de Empresas y máster en Gestión del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y subdelegado del Gobierno de Albacete.

Soledad Velasco Baides. Nacida en 1956 , es maestra diplomada en Educación General Básica en la especialidad de Lengua Española e Idiomas Modernos. Fue secretaria local y provincial del Partido Socialista de Igualdad, secretaria del Partido Socialista de Castilla-La Mancha de Educación y, en la actualidad, es secretaria provincial de Cultura del PSOE de Albacete. Entre sus responsabilidades públicas desempeñadas , destaca que fue concejala en el Ayuntamiento de Albacete en distintas áreas, como Mujer, Educación, Cultura, Deportes, Festejos y Juventud, así como diputada provincial de Educación. Fue también presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Albacete.

Francisco Tierraseca. De 50 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y delineante especialista en Edificaciones y Construcción. Ha cursado un máster sobre Paz, Seguridad y Defensa y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Francés y al Cuerpo de Profesores de Formación Profesional en la especialidad de “Oficina de Proyectos de Construcción”. Actualmente ejerce de profesor en el I.E.S. Parque Lineal de Albacete y es presidente de la Junta de Personal Docente de la provincia de Albacete. Fue concejal del Ayuntamiento de Albacete.

Milagros Vázquez. De 37 años, es concejala del Ayuntamiento de La Roda desde las pasadas elecciones del 24 de mayo, es licenciada en Historia del Arte y técnico superior de Educación Infantil. Fue técnica en gestión Cultural de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca,técnico auxiliar de Archivos en la Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente en Toledo y técnico en la Biblioteca Centro Cervantino de La Roda (Albacete). Fue también directora técnica de la Fundación Cultural Rodolfo y Marciana Puertas.

Matilde Valentín. De 58 años, es secretaría Interventora por oposición, ha sido concejala de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Albacete, consejera de Sanidad y de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, diputada por Albacete en las Cortes Generales, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Diputación Permanente, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, secretaria primera de la misma y portavoz de Bienestar Social. A nivel orgánico dentro del PSOE, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y del Comité Federal y Secretaria Federal de Bienestar Social. En la actualidad, es presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha .

Manuel Martínez. De 28 años, es licenciado en Derecho por la UCLM en Albacete, autónomo y abogado en ejercicio desde marzo de 2012. Es experto en Aspectos Jurídicos relacionados con la Discapacidad y secretario de formación de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete. También secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete y concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete desde junio de 2015. Ha estado en la Comisión Permanente de los Consejos de Juventud de Albacete y de Castilla-La Mancha, es miembro de la Red Feminista de Albacete y socio de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).

Josefa Moreno. Nacida en 1963, es la actual presidenta del PSOE en la provincia de Albacete y senadora. Fue concejala en el Ayuntamiento de Liétor y alcaldesa del municipio durante cinco mandatos. En su trayectoria política destaca asimismo su responsabilidad como diputada provincial. Entre 1999 y 2003 fue presidenta de la Mancomunidad de la Sierra del Segura.