Este martes el presidente de la Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA), , y la directora de la UNED de Albacete, , han firmado el contrato de prestación de servicios por el que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) van a trabajar en la Universidad.

y son los trabajadores que a partir de hoy, y durante un periodo de un año, desempeñarán labores de consejería y jardinería en las instalaciones de la UNED.

Laura Cabello ha declarado que la Universidad ya tuvo la oportunidad el año pasado de tener dos becarios de ASPRONA realizando prácticas y fue una experiencia “maravillosa” poder contar con ellos, por este motivo, la Junta Rectora del Consorcio Universitario ha decidido hacer un contrato en firme “y estamos seguros de que será todo un éxito y repetiremos”.

Por su parte, Lucio Gómez, ha manifestado sentirse “muy orgulloso” por este contrato laboral a dos personas de la , que significa un paso adelante muy importante hacia la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. “Creo que en este año el fomento y la formación de las personas da sus frutos y se sientan unas bases para que el futuro todas las personas puedan sentirse parte de la sociedad en la que viven e integrados en su entorno natural”, ha añadido.

Contratos laborales y prácticas

En la actualidad, 10 personas de ASPRONA y ASLA están trabajando en los Centros Socio-Culturales del Ayuntamiento de Albacete y pedanías realizando labores de consejería, 5 personas en la empresa y en la empresa en Caudete tenemos una prestación de servicios a 15 personas a tiempo completo.

Gracias al nuevo muchas personas de la entidad se han formado y capacitado y alrededor de 70 personas de la provincia están en la parrilla de salida para tener un empleo estable.