Con el formato de curso teórico-práctico, el Centro Madrid Sur de la UNED, comenzará en septiembre su segunda campaña arqueológica en . En 2013 los trabajos fueron en el yacimiento de Cueva Blanca y en esta ocasión serán en el abrigo de Pico Tienda, ubicados en Hellín.

Ambos están vinculados al periodo del Neolítico Antiguo, momento de transición de sociedades de cazadores-recolectores hacia la sedentarización y de paso hacia subsistencia vinculada a la agricultura y ganadería. El director de la excavación será el profesor-titular de Arqueología de la UNED, .

Durante la semana que dura este curso-excavación los estudiantes se familiarizarán con las labores de excavación, pero también con las labores de datación, clasificación, trabajo con piezas y almacenamiento de las mismas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

Junto a las sesiones de campo en el yacimiento, también habrá visitas culturales, como al yacimiento del Tolmo de Minateda, y clases teóricas en el Centro Rural Escarihuela de Agramón, donde estarán alojados los alumnos.

Podrán participar un total de 32 estudiantes, de la UNED y de otras universidades, así como titulados o personas que puedan estar interesadas. La matrícula del curso, que incluye alojamiento es de 300 euros, y se podrán inscribir a través de la página del Centro Madrid Sur de la UNED hasta el 5 de septiembre.