, alcalde de la serrana localidad de , ha vuelto a denunciar la “dejadez” y el “abandono” al que somete la Diputación a las localidades de la sierra albaceteña.

“Desde la corporación provincial hablan continuamente de la necesidad de que quienes viven en los pueblos tengan las mismas oportunidades, pero rápidamente se olvidan que para ello es necesario que los desplazamientos se puedan hacer con normalidad, y en Peñascosa hay zonas por donde no se puede pasar sin riesgo a tener un accidente o dañar el vehículo”, asegura el regidor peñascosero.

Rodríguez ha denunciado el estado en que la corporación provincial mantiene la carretera AB-519 que va de Peñascosa a Casas de Lázaro y Balazote, y enlaza con la N-322 hacia la capital albaceteña, y que es utilizada por los vecinos de Peñascosa para desplazarse a la capital.

“Es vergonzoso el estado de esta vía, que es intransitable, los coches no pueden pasar sin jugarse una rotura del vehículo”, afirma Rodríguez, quien añade que no es solo el lamentable estado del asfalto, sino que “hasta la maleza de las cunetas está invadiendo la carretera, lo que incrementa el peligro para los conductores”.

Además, el alcalde de Peñascosa, ha recordado que no es la primera vez que solicita que se arregle la carretera: “Es una situación que se mantiene tras varias solicitudes de arreglo a la Diputación y tras haber recogido firmas de los vecinos para pedir que se interviniera con urgencia. En marzo de 2016 hicimos la misma petición, me parece que ya ha pasado tiempo suficiente para que se arregle el estado de la calzada, esperamos que en esta ocasión se proceda al arreglo y se desbrocen las cunetas”.