Los diputados del Grupo Provincial Ganemos-IU, y , se han desplazado, recientemente, hasta la localidad de Valdeganga para mantener un encuentro con representantes de la Asamblea Unidad Popular-IU, y , que encabezaron la candidatura municipal en esta localidad.

Durante la reunión los integrantes de la Asamblea transmitieron a los diputados la falta de transparencia del Ayuntamiento de la localidad en asuntos económicos, publicación de bandos y ordenanzas en la web municipal, que se mantiene desactualizada desde hace años, y su preocupación por el futuro del , una construcción que lleva cerrada y en desuso desde la finalización de las obras.

Otra de las preocupaciones fue la escasez de zonas verdes del municipio y la falta de iniciativa del Ayuntamiento para reactivar el polígono industrial, que en la actualidad solo está ocupado por una nave. Por su parte, los diputados de Ganemos-IU se interesaron por la repercusión que ha tenido en el municipio las ayudas contra la pobreza de la Diputación, impulsadas por Ganemos-IU, y el plan de empleo regional cofinanciado por la institución provincial.

Del mismo modo, los diputados provinciales de Ganemos-IU expresaron su disponibilidad para apoyar las actividades de la Asamblea local de Valdeganga, en la seguridad de que la continuidad y la cercanía a las preocupaciones de la gente son la base para alcanzar representatividad institucional en próximos comicios.