La placa al Mérito de Protección Civil recogida por los representantes de la tenía como destino la Unidad de Rescate Acuático del SEPEI albaceteño, poniendo así en valor la actuación que los componentes de este servicio especializado llevaron a cabo durante las riadas de en el año 2018. Además, el acto público ha servido para aplaudir la gestión que los miembros de este destacamento desarrollaron tras la DANA del pasado mes de septiembre cuando realizaron trabajos de intervención en Caudete, Albatana y Almanasa, para frenar los daños provocados por las lluvias torrenciales.

La Unidad de Rescate Acuático del Servicio Provincial de Extinción de Incendios está compuesta por doce integrantes y especializada en trabajos de rescate de víctimas y objetos materiales sumergidos, y en la actuación en riadas.

Esta unidad cuenta con un furgón específico y con materiales de especial diseño para este tipo de trabajos. Además, sus componentes están en continua formación recibiendo prácticas mensuales de parte de profesionales de ámbito nacional, adiestramiento que les permite ser una de las unidades destacadas en este tipo de desastres naturales.