y , números dos y tres de la candidatura al Podemos por Albacete, han visitado esta mañana los puestos que distintas librerías de la ciudad han colocado en la Plaza del Altozano con motivo de la celebración del Día del Libro.

Unidas Podemos está comprometida con la promoción de la lectura y el derecho a la cultura, han comentado los candidatos, quienes han recordado que el programa de la formación incluye propuestas como más inversión y fondos en bibliotecas públicas, así como el apoyo a las editoriales independientes.

Delicado ha recordado que entre las propuestas de la formación está la gratuidad de los libros de texto, además del material escolar para familias en situación de vulnerabilidad económica, un bono cultural para jóvnes y reducir el IVA al 4% para “todas” las actividades culturales.

Peñaranda ha añadido que también hay que mejorar el estatuto laboral y fiscal del creador, mejorando sus condiciones de vida y trabajo, y promoviendo la reforma de la legislación de los derechos de autor y propiedad.

También hay que facilitar y garantizar el acceso a la cultura de toda la población, en particular de aquellas personas con diversidad funcional, con menores recursos económicos o que, por sus trayectorias vitales, hayan estado alejadas de las diferentes expresiones culturales.

Los candidatos han concluido recordando lo importante que es la lectura, así como el reconoccimiento a las bibliotecas de los pueblos y a quienes las mantienen activas como nidos culturales del medio rural, enfrentados a dificultades y obstáculos”.