Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, desde su grupo municipal creen que el Consistorio “debe promover alguna campaña para concienciar a los vecinos y vecinas de Albacete sobre el daño que este mal hábito causa y la importancia de erradicarlo”.

Desde la coalición han recordado que, según las explicaciones de la empresa y de responsables de la Estación Depuradora de Albacete recogidas en medios de comunicación, las toallitas que se tiran al retrete generan grandes atascos en las tuberías y muchas dificultades para separarlas cuando llegan a la depuradora y, en consecuencia, un gasto de miles euros y muchas horas de trabajo.

“Pero no sólo eso, ya que debido al tiempo que tardan en degradarse y el perjuicio que causan al medio ambiente ha sido necesario también hacer una inversión de cientos de miles de euros para adecuar la depuradora”, ha añadido.

Por ello y aunque las empresas operadoras de los servicios de gestión del agua han llevado a cabo campañas de concienciación, el Grupo Municipal Unidas Podemos ha considerado que el Ayuntamiento de Albacete “no puede permanecer ajeno a este grave problema que, además de causar un impacto negativo en el medio natural, tiene consecuencias en las infraestructuras municipales”.

“Entendemos que el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente tiene que traducirse en iniciativas concretas y medidas útiles y eficaces para modificar comportamientos y prácticas como son las campañas de concienciación, sensibilización y de educación”, ha concluido.