La número 3 y el número 4 de , y Álvaro Peñarrubia, respectivamente, han mantenido una reunión con la de Albacete, con el fin de conocer los asuntos que preocupan al sector e intercambiar opiniones y propuestas sobre la manera de afrontarlos.

La remodelación del centro ha sido uno de los puntos que el presidente de la Federación, , ha puesto sobre la mesa, enlazado con el problema que se ha generado con la carga y descarga. Por parte de Unidas Podemos se les ha trasladado que somos plenamente conscientes de que hay que darle una solución y buscar fórmulas novedosas para regularlo, compaginando los intereses del comercio y de los residentes en la zona. La peatonalización también ha salido a relucir y aunque Unidas Podemos apuesta por un modelo de ciudad que gane calles peatonales, es decir, cerradas al tráfico de coches, se les ha transmitido que la revitalización del comercio no depende sólo de que una calle sea peatonal o no, sino de otras muchas acciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra.

Sobre la falta de aparcamiento en la ciudad en general les hemos comentado que hay que explorar otras vías como por ejemplo la posibilidad de construir aparcamientos en altura, como ya se está haciendo en otras ciudades; y hemos incidido en una medida que llevamos en nuestro programa y que entendemos que hay que priorizar como es rediseñar el estacionamiento regulado en nuestra ciudad para adecuarlo a las necesidades. Una petición que sólo requiere de voluntad para atenderla es reglamentar el Foro de Comercio, con el fin de establecer unas normas de funcionamiento.

Por parte de la junta directiva también se ha hablado del excesivo precio que tienen los alquileres de los locales sobre todo en el centro y de cómo les afecta el top manta a los comercios de determinadas calles.