El Grupo municipal ha expresado esta mañana su desacuerdo absoluto con las intenciones que baraja el alcalde, en connivencia con el , de ceder terreno público para la construcción de un colegio privado en el barrio de Medicina, al mismo tiempo que ha criticado que la Junta no sólo renuncie a su planes, sino que además garantice mediante un concierto, y por tanto, dinero público, la viabilidad del centro privado.

El portavoz de Unidas Podemos, , ha tachado de engaño a la ciudadanía y de tomadura de pelo que el Gobierno de Page se dedique a hacer anuncios a bombo y platillo para luego incumplirlos. “Mucho nos tememos que la rueda de prensa de ayer se debe a que el Gobierno regional no tiene dinero para hacer todo lo que promete y ahora pretende que sea el Ayuntamiento de Albacete el que dé la cara, y además poniendo como solución dar facilidades a la empresa privada en lugar de apostar y destinar recursos a la educación pública”.

En este sentido la concejala ha manifestado “el firme compromiso de Unidas Podemos con la educación pública porque es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. Además, los poderes públicos tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la mejor educación en centros públicos, favoreciendo la escolarización cercana al domicilio, lo que significa que todos los barrios deben contar con plazas públicas suficientes. Es inadmisible, que se hayan cerrado líneas en colegios y que aún no se hayan revertido los recortes que hizo Cospedal, y que este gobierno socialista vaya a destinar fondos públicos a la enseñanza privada”.

Por su parte, la concejala ha apuntado que, a pesar del relato que ayer hicieron en la rueda de prensa el vicepresidente regional, , el alcalde , y el vicealcalde , “nos cuesta creer que empresas privadas tengan de pronto un interés inusitado en querer construir un colegio en una zona donde se supone que la Junta va a construir uno público y que se lo digan al alcalde. Da la sensación de que este interés es debido a que la Junta ya tenía claro que no lo iba a hacer y que el proceso ha sido justo a la inversa”

“Pero lo que más nos preocupa –ha continuado diciendo- es que el gobierno de la región haga como que la decisión de hacer el colegio privado es del Ayuntamiento, cuando las competencias en materia educativa las tiene la Junta de Castilla La Mancha, y por tanto, a ella le corresponde hacer la planificación de nuevos centros educativos en base a las necesidades que se prevén sobre todo en los barrios en crecimiento y de nueva creación”.

Nieves Navarro ha añadido que Unidas Podemos no está por la labor de votar a favor de la cesión de terrenos para la construcción de un centro privado porque eso supondría eliminar la posibilidad de que haya uno público. Por último, Carmen Fajardo ha señalado que puesto que la reunión de ayer fue para tratar temas de interés para Albacete que afectan a ambas administraciones, “nos gustaría saber si el alcalde y el vicealcalde aprovecharon para reivindicar la continuidad del programa de inglés-alemán en el , cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento y defendiendo los intereses del alumnado de Albacete”.