Así lo ha expuesto su portavoz, , en rueda de prensa, donde ha explicado que esta “historia” comenzó en marzo de 2019 cuando el que por entonces alcalde, , anunciaba una partida presupuestaria de 615.000 euros y que, de haberse cumplido, este verano se podrían haber realizado las obras.

Desde Unidas Podemos lamentan que esta obra no se haya realizado y Moratalla ha manifestado que con la entrada del nuevo equipo de Gobierno es cuando se ha puesto en marcha la licitación de las pistas.

En la actualidad, el espacio no cumple las normas de seguridad por lo que, según ha asegurado, la situación “obliga a los deportistas a ir a otros centros a entrenar” lo cual es “inaceptable” aunque mantiene la esperanza de que el próximo año la estudie y valore la situación con el objetivo de que “se puedan disputar competiciones”.

Asimismo, el portavoz ha dicho que “son muchos los clubes y colectivos que se han quejado de la situación” y, además, ha declarado que hay un orden de usuarios habituales de más de 500 personas entre el deporte base, escolares y diversos clubes de atletismo y triatlón por lo que considera que estas cifras “deberían ser el estímulo para trabajar en las pistas”.

Además, ha afirmado que en el futuro, el Ayuntamiento de Albacete apoya el que se realice una competición de discapacitados de atletismo en la ciudad y de llevarse a cabo sería en mayo, pero para ello se necesita, ha apuntado, que haya obras puesto que de no ser así “la federación tomará la decisión de que se celebre en otra ciudad”.